Presidente Arce ratifica ejecución de mercados gremiales para Tarija

El jefe de Estado participó de la inauguración de la Fexpo, donde destacó el potencial industrial de la región

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, participó de la inauguración de la FexpoTarija, oportunidad que aprovechó para destacar el potencial industrial de la región y, en ese entendido, mencionó la millonaria inversión que está realizando el Gobierno Nacional en plantas procesadoras para los municipios del interior del departamento.



Afirmó que, gracias a las reuniones con los gobiernos subnacionales, se identificó la necesidad de implementar mercados mayoristas para fortalecer la relación entre el productor y el consumidor, pero para ello los gobiernos municipales deben ceder terrenos, lo que finalmente ocurrió en el caso de Tarija.

“Es importante mencionar que una pasión personal que yo tenía de ayudar al Mercado El Dorado, tiene que quedar claro que es una iniciativa personal, yo he sido y seguiré siendo un gran consumidor ahí, lo hemos hecho en el pasado y lo seguiremos haciendo pero hay que dar una buena infraestructura a nuestro mercado, tomamos la iniciativa de hacerlo con los hermanos gremiales”, argumentó.

El jefe de Estado agradeció la invitación de la Caincotar a la Fexpo y auguró el mejor de los éxitos para quienes participen en el evento.