Presidente de Diputados ratifica que debe aprobarse la ley del censo

Mercado dijo que la Comisión de Constitución presentará un informe con todos los proyectos de ley presentados.

Fuente: paginasiete.bo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado (MAS), ratificó este miércoles la necesidad de la aprobación de la ley del censo, por lo que convocó a sesión plenaria para este jueves a horas 18.00.



“Necesitamos sacar esa ley lo antes posible, nosotros estamos a la espera de que en las próximas horas se nos envié el informe correspondiente”, señaló Mercado.

La convocatoria fue emitida en esta jornada con un único punto a tratar: el informe de la Comisión de Constitución respecto a todos los proyectos de ley del censo presentados.

Instó a los miembros de la Comisión de Constitución a remitir a la brevedad posible el informe final sobre la ley del censo, para dar paso al tratamiento en la Cámara Diputados. Dijo que hay la voluntad para dar solución a este tema.

“La Comisión hará el informe con respecto a todos (los proyectos de ley) y cada uno de ellos y hará un planteamiento para que sea discutido en la sesión camaral a la 18.00. Va a ser por tiempo y materia y de ser necesario vamos a hacerlo por dispensación de trámite”, explicó.

Mercado mencionó que la bancada del MAS siempre ha estado unido, solo que a veces tienen matices en algunos temas, por lo que garantizó que todos los legisladores oficialistas estarán presentes en la sesión de Diputados.

El legislador lamentó el escándalo en la sesión de hoy en la Comisión de Constitución y pidió a los representantes de las tres fuerzas políticas (MAS, Comunidad Ciudadana y Creemos) a trabajar en armonía porque se necesita sacar la ley del censo lo antes posible.

Cuarto intermedio en Comisión de Constitución

La Comisión de Constitución continúa con el análisis de los proyectos de ley del censo y en esta jornada se dictó un nuevo cuarto intermedio, luego de que la sesión acabó entre gritos y confusión.

El presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jáuregui (MAS), informó que en cualquier momento se convocará a la reinstalación de sesión en esa instancia y pidió a los legisladores de oposición a bajar los niveles de beligerancia.