Queman 29 toneladas de cigarrillos para evitar que sean decomisadas por la Aduana

La Aduana presentó 20 toneladas en productos incautados, 17 de ropa, dos de bebidas alcohólicas y una de cigarrillos. Esta mercancía está valuada en cerca de Bs 430.000

Gustavo Jiménez Gonzales
Fuente: Unitel

Este martes la Aduana Regional de Tarija informó sobre los operativos que realizaron en días pasados en los que se logró decomisar al menos 20 toneladas productos que ingresaron al país de forma ilegal. No hay aprehendidos.

Lourdes Aldana, gerente regional de la Aduana en Tarija, manifestó que de las 20 toneladas decomisadas, 17 correspondían a ropa usada, 2 a bebidas alcohólicas y una a cigarrillos, aunque sobre este último producto señaló que eran 30 las toneladas que ingresaron ilegalmente al país.



Un camión F12 tenía 30 toneladas de cigarrillos, el dueño ingresó a una comunidad rural donde bajaron la mercadería y la quemaron”, señaló Aldana a los medios de comunicación.

En el operativo aduanero se logró rescatar una tonelada de cigarrillos, que está valuada en cerca de Bs 300.000. A esto suma las 17 toneladas de ropa usada y 2 de bebidas, haciendo un total de Bs 430.000 en productos incautados.

Aldana explicó que no se realizó ninguna aprehensión por los cigarros que ingresaron de contrabando y que fueron quemados; sin embargo, se realizó la denuncia ante la Fiscalía para que lleve adelante la investigación.

En la Aduana explicaron que la ropa usada ingresa al país a través de Villazón y Oruro, mientras que las bebidas desde Argentina y los cigarrillos de Paraguay.