Quiso comprar una mascota por Facebook y terminó estafada e implicada en caso ficticio de drogas

La mujer que se encontraba muy emocionada y alegre por tener a la mascota en sus brazos, procedió con realizar una serie depósitos bancarios ante el pedido de los estafadores.

AMADO SILVA
Fuente: Unitel

Los estafadores siguen inventando mecanismos y formas para obtener dinero mediante plataformas como Facebook, Marketplace y Whatsapp.

Esta semana se conoció el caso de una joven paceña que tuvo la ilusión de adoptar una mascota por las redes sociales, sin embargo, todo lo acontecido se convirtió en una pesadilla.

La joven buscó varias publicaciones en Marketplace y cuando decidió adoptar un cachorro, se topó con la primera barrera, le obligaron a depositar un monto de dinero en calidad de garantía.



La mujer que se encontraba muy emocionada por tener a la mascota en sus brazos, procedió con realizar una serie de depósitos bancarios ante el pedido de los estafadores.

Pasaron días y semanas, la joven fue perdiendo las esperanzas tras sospechar que fue víctima de estafa. Según señala la denuncia depositó más de cinco mil bolivianos mediante una transacción virtual.

Sin embargo, la estafa no termino ahí, los delincuentes que ya tenían en su poder el número de teléfono, los datos personales y una fotografía el documento de identidad, proceden a llamar a la joven para involucrarla en un supuesto caso de narcotráfico.

Los ciberdelincuentes se hicieron pasar por efectivos policiales para señalarle que, la mascota que pretendía adoptar, estaba involucrada en el traslado de sustancias controladas, y para no involucrarla, le pidieron otro monto de dinero.

Ante esta situación, la joven procedió a denunciar esta serie de hechos irregulares a las autoridades policiales, quienes comprometieron una investigación mediante la Unidad de Análisis de Cibercrimen de la Felcc.

Desde la Policía, recomiendan tener bastante cuidado a momento de realizar compras, transacciones y en este caso, adopciones de mascotas.