Rector de la UAGRM dice que existe voluntad de agilizar tratamiento de ley del censo

Por su parte, Jáuregui abrió la posibilidad de que se acorten los tiempos en la Cámara Baja para tratar los proyectos de ley y se pueda contar con una resolución positiva.

 

Zenobia Mamani



Fuente: Red Uno

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, tras reunirse con el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui, señaló que existe voluntad para que se agilice el tratamiento de los proyectos de ley del censo.

“Seguramente algunos proyectos pueden demorar un tiempo mayor que otros, sin embargo, lo que podemos recoger en este momento es que sí existe la voluntad de agilizar los procedimientos en el marco de la norma para dar una respuesta positiva al pueblo cruceño y al pueblo boliviano”, informó.

El rector no quiso brindar más detalles sobre lo que se trató con Jáuregui e indicó que esperará a reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.

Por su parte, Jáuregui abrió la posibilidad de que se acorten los tiempos en la Cámara Baja para tratar los proyectos de ley y se pueda contar con una resolución positiva.

“En la medida que exista la misma amplitud y el mismo compromiso de poder lograr resolver este compromiso podemos incluso acortar los plazos para que la siguiente semana podamos estar concluyendo por lo menos en la fase que le corresponde a la Cámara de Diputados, tener una resolución absolutamente positiva”, declaró.

Cuéllar llegó a la sede de Gobierno la mañana de este viernes con el objetivo de sostener reuniones con diferentes autoridades, entre ellos Mercado para viabilizar el tratamiento de la ley del censo. A su llegada, se reunió con el alcalde de La Paz, Iván Arias.

En la agenda de Cuéllar también está prevista la reunión con el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.