Rector de la Uagrm encabezará huelga de hambre por censo 2023

La medida de presión iniciará este fin de semana, el objetivo es sensibilizar al Gobierno para que escuche al pueblo.

Fuente: paginasiete.bo

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, informó este jueves que junto a otros miembros de esa casa universitaria ingresará en una huelga de hambre. El objetivo es que el Gobierno escuche al pueblo que pide censo 2023.



“Yo también había manifestado de que es el momento de que los líderes tengamos la oportunidad de mostrar al pueblo nuestro sacrificio (…) respetamos a un pueblo que durante 20 días viene cumpliendo un paro indefinido de manera disciplinada, por lo tanto, nosotros, con un grupo de la Universidad nos vamos a declarar en huelga de hambre este fin de semana, porque consideramos que nosotros también podemos aportar desde estas acciones para sensibilizar al Gobierno”, señaló Cuéllar.

Cuéllar lamentó que el Gobierno no haya escuchado ni aceptado la propuesta de los técnicos de la Uagrm que demostraron técnicamente que es posible la realización del censo el próximo año.

En ese sentido, el rector encabezará la medida de presión desde este fin de semana.

Los cívicos cruceños llevan 20 días de paro indefinido exigiendo que el censo se realice en 2023. Hoy, el Comité Interinstitucional anunció un cabildo para el próximo martes a fin de definir nuevas medidas de presión.