Rek: Declaraciones de Jauregui complican el escenario de crisis actual y no reflejan la búsqueda de una solución

La senadora Centa Rek lamentó las declaraciones y las acciones del presidente de la Comisión de Constitución de Diputados, Juan José Jauregui, respecto al tratamiento de una ley del Censo, quien solo buscaría “complicar el escenario de crisis actual”, sobrepasando las intenciones del presidente de Diputados para aprobar una norma del censo lo más pronto posible.

Fuente: Prensa Creemos



En ese sentido, la senadora por Santa Cruz espera que el presidente de Diputados, Jerges Mercado, corrija cualquier desinformación generada y actúe con coherencia respecto a la convocatoria para que un proyecto de Ley del Censo sea aprobada hoy en la Cámara de Diputados a partir de las 18:00 horas.

Rek, en una publicación en su muro de Facebook titulado “La hora decisiva”, aseguró que “La declaración del diputado Jauregui no refleja la búsqueda de una solución y puede prestarse a complicar el escenario de crisis actual.

¡Estamos generando todos los esfuerzos por pacificar el país! Pedimos al diputado Jauregui que sea serio y no pase sobre la posición oficial del presidente de diputados Jerges Mercado quien en sus declaraciones públicas ha planteado su compromiso y ha asegurado que este compromiso está consensuado con el Presidente Arce Catacora en el sentido de aprobar una ley con fecha del DS.4824, distribución de recursos y distribución de escaños hasta septiembre 2024”, señala la publicación de Rek

En ese sentido, Rek agregó que la decisión para realizar el tratamiento inmediato de una ley del censo ya no requiere de mesas técnicas o de la convocatoria de autoridades del Ejecutivo para que brinden explicaciones, por lo que las dilaciones de Jauregui son en realidad parte de las divisiones al interior del Movimiento Al Socialismo, dejando de lado una respuesta cuyas consecuencias deberá asumir.

“Esta decisión no necesita largas y menos mesas técnicas y quienes sigan en esta postura tendrán que asumir las responsabilidades y las consecuencias de todo lo que puedan desencadenar en consecuencia a estas obstrucciones para lograr un acuerdo necesario.

Vemos que la confrontación al interior del MAS está buscando argumentos falaces para que el conflicto no se solucione, estos parlamentarios apuestan a una destrucción intestina. Recordamos a los legisladores que deben responder al país. En una situación de crisis es importante actuar con seriedad y en apego a una línea establecida y no pasar por sobre la palabra comprometida por autoridades.

¡Esperamos que el diputado Jerges Mercado corrija esta desinformación! ¡Es hora de actuar coherentemente!