Reo de San Pedro extorsionaba a una joven para mantener relaciones sexuales

Según los antecedentes del caso, el privado de libertad contactó a su víctima mediante un perfil falso de las redes sociales, logró convencerla para que le envíe fotos íntimas y luego la extorsionó.

 

Zenobia Mamani



Fuente: Red Uno

Juan Yuta Apaza, recluso del penal de San Pedro de La Paz, extorsionaba a una joven de 22 años para mantener relaciones sexuales a cambio de no difundir fotos íntimas. Yuta está detenido en la cárcel por el delito de violación.

Según los antecedentes del caso, el privado de libertad contactó a su víctima mediante un perfil falso de las redes sociales, logró convencerla para que le envíe fotos íntimas y luego la extorsionó.

La joven, oriunda de los Yungas, fue citada a la cárcel. Ella acudió y tuvo un encuentro con el interno, posteriormente hizo la denuncia a la Policía.

“Ante esta situación, la víctima llega el 10 de noviembre acá (La Paz), porque ella es proveniente de un municipio de los Yungas, siendo que la dirección que le da en este caso el extorsionador se remite al penal de San Pedro. En ese entendido, la víctima se constituye al lugar, ingresa a una celda donde estaba el interno y ahí es sometida a cierto abuso sexual”, relató el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas.

Oficiales de la División de Trata y Tráfico de Personas ejecutaron un operativo e intervinieron la celda del recluso y decomisaron el celular con el que cometía la extorsión. Según el coronel, existen otras víctimas en este caso.

“Esta persona es puesto a conocimiento del Ministerio Público bajo el delito de pornografía y trata de personas con la finalidad de explotación sexual”, añadió.

Por su parte, Miguel Palma Suárez, jefe de la División de Trata y Tráfico, complementó que la víctima es madre soltera y el privado de libertad le dijo que se haría cardo del niño.

“De esa manera a la señora la capta, la señora cree en sus palabras, envía fotos y el momento de que ella deja de querer tener un contacto es el momento en que se realiza la extorsión”, relató.