Richer pide levantar el paro como muestra de «buena voluntad»

El vocero presidencial, Jorge Richer, pidió a la dirigencia cruceña este sábado levantar el bloqueo en Santa Cruz como una muestra de “buena voluntad” y de “empatía” con la población debido a que la Ley del Censo que se aprobó en diputados seguirá su curso en el Senado.

Fuente: lostiempos.com



“La ley seguirá ahora su camino hacia la Cámara de Senadores, hace falta una muestra del comité con el país entero de que no son gente violenta, de que no están dañando a Santa Cruz (…), una muestra que, habiéndose aprobado en Diputados, ellos levanten el paro, en una muestra de buena voluntad”, dijo en declaraciones a Radio Kawsachun Coca.

“No existe ninguna excusa o pretexto valedero para que la medida en Santa Cruz siga manteniéndose se manera indefinida”, manifestó.

“No es sólo decir está en manos del Gobierno, de los diputados: Asuman también su responsabilidad. Es sintonizar con las necesidades que tiene una población cruceña. Levanten el paro antes de que esa medida empiece a ser tratada en la Cámara de Senadores como una muestra de buena voluntad”, sostuvo.

El departamento de Santa Cruz cumple este 26 de noviembre, 35 días de paro indefinido.

Censo: Ley

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este sábado el proyecto de Ley del Censo con más de dos tercios y lo remitió al Senado para su tratamiento correspondiente.

La norma fue aprobada en sus estaciones grande y detalle tras un debate que se extendió por más de siete horas donde los legisladores -tanto del oficialismo como de la oposición- expresaron sus argumentos de apoyo y rechazo a la norma en cuestión.

Se trata del proyecto de Ley No. 05, presentado por Deysi Choque, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), denominado «Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral».

Fuente: lostiempos.com