Richter saca «línea de tiempo», apunta a Calvo, habla de motos y «financiamiento» en violencia

El Vocero Presidencial se refirió específicamente al caso de trifulca y agresiones desatado la noche de este martes, en Buena Vista, Santa Cruz. Involucró al cívico Rómulo Calvo.

El vocero presidencial Jorge Richter. APG

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Tras los hechos de violencia suscitados en Buena Vista, Santa Cruz, la noche de este martes, el vocero Presidencial salió en conferencia de prensa para dejar sentada su conclusión: según su presunción y basado en una «línea de tiempo», dichos sucesos habrían contado con «motos» y supuesto «financiamiento».

«Los están patrocinando para que se puedan desplazar dos horas y media en motos al lugar. Hay recursos para financiar esta logística delincuencial. Hay personas pensantes detrás de todo aquello. Esto no es lo espontaneo de lo que se habla, de una medida cívica, pacifica», acusó el Vocero.

Implicó a presuntos integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC). «Motocicletas a la 01:00, que llegan al lugar, que gente identifica como unionistas, como cívicos. Muchas veces hechos escuchado decir a la gente del Comité Interinstitucional, que son los cruceños que se están defendiendo de los invasores y que defienden sus tierras y propiedades», continuó.

Para Richter, Rómulo Calvo, cuando en la víspera anunció que se radicalizarían medidas en demanda de que el Censo se programe para 2023, se vio «implicado».

«Son prolegómenos anunciados de una violencia que se va a suscitar. Mientras hacían abandono de la reunión de Trinidad, mientras el señor Calvo, que tiene instalada en la puerta de su casa un pool de medios de comunicación, para dar la mirada de lo que tiene que ir sucediendo, habían motocicletas con gente que se estaba desplazando hacia Buena Vista».

Justificó, también, que la Policía no habría podido estar en el lugar de violencia porque «bloqueos» no permitieron su ingreso. Por ello, según la versión del Vocero, debieron pedir ayuda a Cochabamba.

Mientras tanto, los cívicos del oriente continúan en paro indefinido. Este miércoles se ha cumplido la jornada 19 de la medida de presión, en exigencia de la encuesta censal para el año que viene.