Santa Cruz: Director de la ABT es visto distribuyendo petardos a los grupos afines al MAS

Durante la mañana de este viernes, gremiales y transportistas iniciaron una marcha desde el Parque Urbano rumbo al monumento del Chiriguano

 

abtEl director de la ABT, Roberto Flores. Foto: Captura de video.f

Fuente: ANF



Ya pasaron cinco horas y los enfrentamientos entre los cívicos y la Policía aún continúan en el primer anillo en la ciudad de Santa Cruz. En las movilizaciones fue identificado el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Roberto Flores, a bordo de una motocicleta distribuyendo petardos.

Durante la mañana de este viernes, gremiales y transportistas iniciaron una marcha desde el Parque Urbano rumbo al monumento del Chiriguano; en el trayecto aplicaron violencia para desbloquear algunos puntos que se instalaron en calles y avenidas en demanda que el censo se realice el 2023.

Esta actitud molestó a los cívicos cruceños y se desató los enfrentamientos con los seguidores del partido azul alrededor de las 10.00.

“La Policía estaría resguardando las instalaciones de los Interculturales y esto molesto a los cívicos que están enojados porque algunos de los marchistas ingresaron a resguardarse a ese espacio”, informó el periodista a Unitel.

Según el portal Noticias Hoy de Santa Cruz, un hombre que estaba grabando el momento del conflicto identificó al Director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Roberto Flores, a bordo de una motocicleta que estaba distribuyendo petardos a los encapuchados que sembraron zozobra la jornada de este viernes.

Los enfrentamientos volvieron, pero esta vez entre la Policía y los cívicos. Una camioneta de la Policía llegó a la avenida Iralá con cajas de agentes químicos reabasteciendo a los efectivos del orden con gases lacrimógenos.