Santa Cruz, marcha de afines al MAS desata violencia en su recorrido hacia el Chiriguano

El Deber



Lourdes Molina Rea

La marcha convocada por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) desbloqueó por la fuerza los puntos del primer y segundo anillo, instalados por quienes demandan el censo 2023. La gente, que aún permanecía en sus puntos de vigilia, tuvo que ceder el paso a los marchistas que generaban tensión a cada paso.

Con la cara cubierta y palos en mano, un grupo que estaba al frente de la marcha rompió cables, sogas, banderas y cuanto objeto obstaculizaba el paso de los manifestantes.

Cabe recordar que este grupo se concentró temprano en el Parque Urbano y agredió a un grupo de periodistas, que hacía la cobertura en el lugar. Luego de varios minutos de espera, marcharon por el primer anillo y avenida Irala e iniciaron su recorrido que se tenía previsto que llegue hasta el Chiriguano.

 

Según los vecinos, los manifestantes arrasaron con todo a su paso, levantaron cada punto de bloqueo instalado en el primer anillo y siguieron hasta el segundo anillo y avenida Omar Chávez.

En este último punto, los manifestantes destruyeron equipos de prensa y agredieron, físicamente, a periodistas que estaban reportando desde el lugar.



Solo están trabajando, nadie los está molestando, por qué tienen que lastimar a la gente”, se quejó una vecina, en el segundo anillo.

Minutos después llegó la Policía e intentó poner orden en el lugar, lanzando gases lacrimógenos, afectando de esta manera no solo a los manifestantes sino también a los vecinos de la zona del segundo anillo.

 

Vecinos

Mientras registraban amagues de enfrentamientos entre la marcha de afines al MAS y la gente que demanda el censo 2023 en la zona del segundo anillo y avenida Grigotá, vecinos de zonas aledañas exigen que la Policía intervenga para evitar mayores incidentes. 

«Por aquí no van a pasar, tienen que ir a defender al pueblo, no pueden hacerse de la vista gorda«, reclamaba la gente en el segundo anillo y Madre India, donde además comenzaron a quemar llantas y otros objetos para evitar que la marcha masista pueda seguir su recorrido.