Santa Cruz reporta cinco incendios forestales y pide intervenciones aéreas

La directora de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, Yovenka Rosado, informó ayer que las emergencias forestales registradas en ese departamento se encuentran en combate y que en particular se necesita intervención aérea para controlar el incendio ubicado en el parque nacional Noel Kempff Mercado.

Fuente: lostiempos.com

La autoridad departamental explicó que el incendio en esta área protegida está ubicado en una zona de difícil acceso y por ello se pidió al Viceministerio de Defensa Civil el apoyo de un helicóptero para realizar la intervención de manera inmediata y oportuna.



“El Sistema de Alerta Temprana de Incendio Forestal (Satif) reportó incendios activos en el municipio de Lagunillas, en la zona de Ñancahuazú, en el municipio de Comarapa en la comunidad Nogal, un incendio en la comunidad de Abapó en el municipio de Cabezas y el más preocupante por su difícil acceso, la emergencia que hay en el municipio de San Ignacio de Velasco dentro del parque Noel Kempff Mercado. La superficie afectada hasta el momento por incendios es de 1.039.074 hectáreas en todo el departamento”, informó Rosado.

La Gobernación ha desplazado a cada uno de los puntos de incendio brigadas de bomberos forestales con logística especializada con equipos de intervención rápida, mochilas, herramientas forestales, retardantes y drones para monitoreo y establecimiento de combate.

Rosado mencionó que también se trabaja de manera coordinada con técnicos de los municipios, guardaparques del Sernap, bomberos voluntarios y bomberos comunarios que fueron formados por la Gobernación.