Santa Cruz se encamina al día 32 de paro: Calvo pide a los diputados estar vigilantes y plantea revisar «qué hacer con un Gobierno que no nos quiere»

El presidente del Comité Cívico se pronunció después de la suspensión de la sesión en la Cámara de Diputados que debía analizar la aprobación de la Ley del censo. Pidió al presidente que no juegue con Santa Cruz

Fuente: El Deber

El presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, pidió a los parlamentarios cruceños estar atentos en la próxima sesión de la comisión de Constitución en la Cámara de Diputados donde analizarán la aprobación de la Ley del censo, a fin de que «no caigan en una trampa».

Notoriamente molesto, el líder cívico sostuvo que la suspensión de la sesión en la comisión de Constitución muestra que el Gobierno no tiene intenciones de escuchar la demanda de los cruceños que se encamina al día 32 del paro indefinido.

«Quiero pedirles a nuestros diputados a que estén vigilantes, que no vaya a ser una trampa más, como están acostumbrados (los del partido del MAS) y quieran tomar decisiones entre ellos en contubernio. Nosotros le dimos el voto de confianza a ustedes porque no creemos en esos diputados que no representan a los cruceños, quédense vigilantes», expresó Calvo.



Se dirigió al presidente Luis Arce para «recordarle que está en su manos dar solución al conflicto» a la demanda del empadronamiento, exigiendo que gobierne para los bolivianos.

«Señor presidente, Santa Cruz es fuerte y firme, pero no juegue con nosotros. Hemos tomado una decisión de revisar qué hacemos los cruceños en un país (Gobierno) que no nos quiere, con gobernadores que verdaderamente odian y no quieren que sigamos siendo el pilar fundamental de Bolivia por un gobierno que solo saca y no le da a su gente», aseveró.

(Noticia en desarrollo)