Scaloni: “No hay otra lectura que levantarse”

El seleccionador de la Albiceleste atendió en conferencia de prensa a los medios después de la derrota ante Arabia Saudita por 1-2.
”Héctor Pérez

 

Fuente: https://as.com

Lionel Scaloni atendió a los medios tras la derrota de Argentina en su debut mundialista. Una derrota sorpresiva que tuvo a lo largo de los 90′ tres goles anulados, un penal convertido, y una remontada del país entrenado por Hervé Renard que trae el primer golpe modesto a Qatar para que las favoritas sepan que el camino no será fácil. Un contratiempo que, pese a lo inesperado, sirve como toque de atención a una Albiceleste que llegaba con un gran invicto a sus espaldas.



“Sabíamos cómo jugaba Arabia, preparamos el partido. La nueva tecnología es lo que tiene, aunque los fuera de juegos sean milimétricos. Pero lo hacen bien”, comentaba Scaloni de inicio al ser preguntado por los tres goles anulados a su selección. Pese a poder ir 4-0 al descanso, la Albiceleste se fue con un gol por delante que podía ser peligroso. “Es difícil de asimilar porque en 4-5′ hicieron los dos goles. Creo que fueron los únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse. No tenemos que analizar más que eso. Es un día triste pero cabeza arriga y a seguir”, explicaba un Lionel Scaloni que sabía que su selección no salió bien al segundo tiempo.

“El primer tiempo fue todo nuestro. En el entretiempo dijimos que la situación era extraña…Están todos doloridos pero queriendo dar la vuelta a la situación. Se trata de ganar los siguientes partidos y en eso estamos”, aclaraba el técnico, que además remarcaba que el aspecto físico no fue un problema para la derrota, sino que fueron “jugadas aisladas”.

Sobre el debut, para Scaloni no ha cambiado nada respecto a sus palabras en las conferencias de prensa anteriores según se acercaba este partido. “Seguimos pensando lo mismo, de la misma manera antes del partido. Sabemos que el Mundial tiene estas cosas. A veces se puede ser infinitamente superior y en una jugada o dos como hoy se te complica…Más allá de no jugar hoy bien tuvimos nuestras situaciones. De la misma manera que si hubiéramos ganado nos levantaríamos mañana con la sensación de tener que ganar ante México. El análisis no cambia por el resultado”, comentaba un reflexivo Scaloni.

“Perder nunca está bueno…Sobre todo cuando la sensación es que el partido se nos escapa y cuando nos dimos cuenta íbamos 1-2. Veníamos de una dinámica positiva, aunque siempre dijimos que en algún momento se iba a romper. Tenemos dos partidos por delante y los vamos a sacar”, recalcaba. Argentina tendrá dos finales ante México y Polonia, en la que habrá jugadores menos habituales que tengan que participar como en esta ocasión. Sobre las variantes, también aclaró ciertas cosas. “Cuando el resultado es adverso uno busca otra cosa. Con Julián buscamos además de presencia en el área que fuera a la espalda de los defensores. Creo que lo hicieron bien los chicos que entraron. La dinámica del partido no era la misma que la del primer tiempo, pero uno siempre busca mejorar el rendimiento del equipo”.

El impacto de este resultado, para Scaloni, no cambia las cosas. “Vamos a seguir con la cabeza arriba y a ganar los dos partidos. El análisis va más allá de las expectativas. Después de los dos goles si es verdad que lo podríamos haber hecho mejor”. El técnico argentino finalizó la conferencia de prensa quitando importancia a las decisiones del VAR, y diciendo que van a seguir para delante. “Lo que viene es seguir para delante, enfrentar a México que es un rival complicado como todos…Ganar los dos partidos y pasar a la siguiente ronda. Es lo que vamos a intentar, más allá de la dificultad que lleva”, felicitando, además, a una Arabia Saudita que ha agitado el Mundial. “Los motivos fueron milimétricos. Ellos dejaban la línea muy adelantada…La nueva reglamentación del fuera de juego automático te priva de un gol y lo aceptamos. No hay mucho más análisis del partido. Felicitar al rival y preparar el siguiente”.