Se apela ante el TAS las conminatorias de 5 casos

EN WILSTERMANN

El TSA envió las conminatorias de pago al Rojo por cinco casos.

Se apela ante el TAS las conminatorias de 5 casos

Gary Soria, presidente del club Wilstermann 

Fuente: Página Siete

Después que ayer el Tribunal Superior de Apelación (TSA) envió las conminatorias de pago al club Wilstermann por cinco casos bajo la amenaza de que, si no cancela en cinco días, perderá tres puntos, el director jurídico del aviador, Víctor Hugo Pérez, aseguró que es imposible que el TSA pueda ejecutar la quita de unidades al no ser su tuición.

Pérez explicó ayer a los medios que el artículo 90 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señala claramente que es el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) el que ejecuta la quita de puntos y no menciona al TSA.

Es bajo este argumento que el club apeló ante el TAS las resoluciones y conminatorias de pago, porque, si bien el TSDD pasó a ser el TSA por mando de un congreso de la FBF, siendo incluso que mantuvo a los mismos tribunos, el Código Disciplinario no fue modificado y aún hace referencia al TSDD, instancia que ya no existe.

Venció el plazo

Por otro lado, ayer se confirmó que pasó un nuevo plazo para el pago del resto del sueldo de junio, que comprometió la dirigencia del “rojo” al plantel, pero este no se hizo efectivo.

Hasta donde se pudo conocer ayer, ningún dirigente se comunicó con los jugadores para explicar las razones del incumplimiento, motivo por el que el malestar en el equipo se hizo evidente. Gary Soria estaría gestionando los recursos, a fin de poder cumplir con esta promesa al primer plantel “aviador”.