«¡Se desvaneció!» Una mujer sufrió un aborto en plena calle

Al momento de lo ocurrido la mujer se encontraba con su bebé de un año. El hecho ocurrió en Cochabamba.

Ligia Portillo

Fuente: Red Uno



Una mujer de 19 años sufrió un aborto en plena vía pública en Cochabamba. Desde los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de la Alcaldía  señalaron que la misma habría consumido raticida, por lo que la joven se encuentra ahora internada.

Ocurrió este martes 22 de noviembre en un mercado de la ciudad, cuando se desmayó y perdió el conocimiento, cuando el hecho se registró se encontraba con su pequeño hijo de un año. Los galenos señalaron que la mujer ingirió organofosforados, por lo cual se produjo la interrupción del embarazo.

«La joven madre consumió raticida, es así que desde el SLIM se realizó un abordaje terapéutico y psicológico, presentando un cuadro depresivo y de ansiedad, a razón de problemas emocionales, que ella no ha querido referir, consideramos que tal vez hay un temor a dar nombres, de algún sujeto. En razón de que pudiera ser citado», indicó la jefa del SLIM de la Alcaldía de Cercado, Tatiana Herrera.

Fue trasladada a un centro médico, de momento se encuentra fuera de peligro. Herrera remarcó que la mujer se veía temerosa y preocupada por su pequeño de un año, hay indicios que ella estaría protegiendo a alguien. «La joven negó el consumo de raticida, siendo que existen los laboratorios y diagnóstico médico», remarcó.