Sector de gremiales afines al MAS reprochan violencia en el Plan 3.000 y ratifican denuncias por saqueos y agresiones

Gremiales de Santa Cruz afines al MAS, reprocharon los actos de violencia y saqueo a puestos de venta en el Plan 3.000 y anunciaron iniciar acciones legales contra los responsables intelectuales y materiales como los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).Gremiales reprochan violencia en el Plan 3.000 y ratifican denuncias por saqueos y agresiones
Fuente: ATB   

La secretaria general de la Confederación de Gremiales, Mabel Machicado, reprochó la violencia desatada por la UJC contra comerciantes del Plan 3.000 con el objetivo de imponer el paro que este domingo cumple 30 días.

El miércoles, unionistas arremetieron con violencia a la populosa zona cruceña, saquearon varios puestos de venta y agredieron a comerciantes y vecinos del sector.



“Como confederación vamos a tomar las acciones correspondientes contra los responsables del saqueo de puestos en el Plan 3.000, así como el atentado contra la vida de nuestras compañeras”, anunció Machicado en Bolivia Tv.

Reiteró que el paro promovido por el gobernador Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo perjudica de “gran manera” a las familias humildes, trabajadores, transportistas y gremiales que se ganan el sustento de sus familias día a día.

“Se está viviendo mucha violencia en Santa Cruz, prácticamente, se está viviendo una dictadura por parte del gobernador y el Comité Cívico”, denunció.

Por otra parte, el ejecutivo gremial de Santa Cruz, Jaime Flores, exhortó al Comité Interinstitucional a deponer sus acciones y levantar en definitiva el paro que, en 30 días contabiliza cuantiosas pérdidas a la economía familiar y nacional.

“Lastimosamente el paro ha sido un gran perjuicio, los gremiales piden auxilio, no tienen para el sustento de sus familias, peor para sus compromisos financieros”, afirmó.