Señalado de ser líder de un grupo de choque en el ‘Plan’ huyó enmanillado de la Policía

En un video se ve como Aníbal Ventura Justiniano se escapa de la Policía, luego de haber sido enmanillado. Las últimas horas se conoció que este hombre aparece como funcionario del Ministerio de Gobierno en la base de datos de la Contraloría

Pablo Cambará Ferrufino
Fuente: Unitel

Aníbal Ventura Justiniano, señalado como el líder del grupo de choque que cada noche se enfrenta a vecinos que acatan el paro en el Plan Tres Mil, fue protagonista de una escape que realizó semanas atrás cuando la Policía desarrolló un operativo contra ambulantes en esta populosa zona.

El hecho ocurrió en junio de 2021. En un vídeo se ve a Ventura escapar entre la muchedumbre después de haber sido enmanillado por los efectivos.



En las imágenes se ve a esta persona desafiante ante quienes lo cuestionaban durante el conflicto con gremiales y después de unos momentos se lo ve escapando de la Policía. Él mismo, después, confesó que huyó con ayuda de “motoqueros” y que “un amigo” le quitó las esposas, las mismas que enseñaba a través de las imágenes publicadas en redes sociales.

Ventura se identificaba como presidente de Resistencia Hydra, y en ese momento llamaba a tomar la subalcaldía del D-8 a la que catalogaba de “pitita” y convocó al sector gremial y al autotransporte.

Esta persona, actualmente, se muestra como parte del bloque que se apuesta en el Obelisco en el Plan Tres Mil y que cada noche protagoniza enfrentamientos. En las últimas horas, se conoció que figura como funcionario del Ministerio de Gobierno.