Simra Oruro cumplió paro de 24 horas

En respuesta, el Simra Oruro justificó que el paro nunca será atentatorio contra la salud de la población por que los servicios de emergencia en los centros y unidades de atención médica refuerzan las unidades donde los pacientes corren riesgo.

Fuente: https://lapatria.bo



Exigiendo el respeto a la vida, democracia, en apoyo a Santa Cruz y a la realización del Censo en 2023, el Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) Oruro, cumplió ayer al 100% el paro de 24 horas convocado por la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social (Fesimras).

El secretario ejecutivo del Simra Oruro, Eddy Dorado, informó que en la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro el paro de 24 horas se cumplió en su totalidad reforzando las unidades de emergencia y Covid-19 con la reprogramación de consultas externas.

PARO

Dorado apuntó que tras las determinaciones de la Comisión Nacional de Salud (Conasa) del 3 de noviembre, se convocó al paro exigiendo la realización de un Censo en 2023 para una real, actualizada y completa información con el fin de mejorar el sistema de salud.

“Por esta razón apoyamos la realización del Censo el 2023 porque necesitamos datos reales, actualizados, una información completa de todo lo que vivimos para que nos permita realizar las planificaciones correspondientes y restructurar todos los planes y proyectos que tenemos para los hospitales y centros de atención de las entidades de salud en el país”, señaló Dorado.

FEDERACIÓN

En conferencia de prensa, la Federación Médica Departamental de Oruro, manifestó su rechazo contundente al paro convocado considerándolo un acto inhumano de carácter político que busca desestabilizar el Gobierno electo, anunciando que los miembros de dicho ente trabajarían con normalidad en favor de la población en general.

Asimismo, exhortaron a quienes convocaron el paro a cumplir con su vocación de servicio respetando el juramento hipocrático al servicio de la humanidad y no atentar contra la vida de la población. Finalmente ratificaron su apoyo y respaldo al Gobierno del Presidente Luis Arce y del Vicepresidente David Choquehuanca.

En respuesta, el Simra Oruro justificó que el paro nunca será atentatorio contra la salud de la población por que los servicios de emergencia en los centros y unidades de atención médica refuerzan las unidades donde los pacientes corren riesgo.

“Lo que digan grupos que no tiene nada que ver con la actividad científica, medica, académica realmente nos tiene sin cuidado porque son apreciaciones pura y netamente políticas”, aseveró Dorado.