Sucre: Fiscalía cita a declarar a otros dos implicados en los destrozos en la Universidad

Deben presentarse este jueves; caso contrario, se emitirán órdenes de aprehensión

Los destrozos en la Facultad Técnica de la Universidad San Francisco Xavier.

Fuente: correodelsur.com

El Ministerio Público emitió una citación para Nilda Mery Chacón y Diego Edson Villalba, exdirigentes estudiantiles contra quienes amplió la investigación por los delitos de destrucción, deterioro de bienes del Estado y de la riqueza nacional, robo agravado, lesiones leves y graves, cometidos presuntamente en la intervención a la Facultad Técnica antes de las elecciones de la Universidad San Francisco Xavier.



La anterior semana, a petición de los candidatos a rector y vicerrector, Walter Arízaga y Fátima Tardío, respectivamente, el Ministerio Público amplió la investigación en contra de Chacón y Villalba por su supuesta participación en estos hechos violentos, calificados de delincuenciales.

La comisión de fiscales anticorrupción en Sucre emitió la convocatoria el 22 de noviembre para que estas dos personas se presenten a declarar con sus abogados en la Fiscalía Departamental, este jueves, a las 14:30.

El documento de citación advierte que, en caso de no presentarse en la Fiscalía, el Ministerio Público podría emitir mandamientos de aprehensión en su contra.

Dentro de este caso, hay cuatro personas imputadas, dos de ellas están con detención preventiva en la cárcel San Roque de Sucre.