Sucre llega a los 15 casos confirmados de rabia canina en lo que va del año

Durante los últimos días, el personal de salud detectó cinco casos sospechosos, uno fue confirmado, dos dieron negativo y aún se esperan los resultados de los restantes

Un nuevo contagio de rabia canina se confirmó este viernes en el municipio de Sucre, con lo que la cifra total en lo que va del año se eleva a 15, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).



Durante los últimos días, el personal de salud detectó cinco casos sospechosos, cuyas muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) en La Paz.

De los cinco casos, uno fue confirmado y dos dieron negativo; mientras que de los otros dos todavía se esperan resultados, informó el director del Sedes, Juan José Fernández.

De esta forma, Sucre acumula 15 casos de rabia canina y uno de rabia porcina; este último fue confirmado la pasada semana.

El Director del Sedes informó que continúan con el rastrillaje focalizado en las zonas donde se registraron los casos positivos de rabia canina y la vacunación masiva.

Detalló que 9.000 canes fueron inmunizados, luego de llegar al 90% de cobertura en la última campaña de vacunación masiva.

Todos los casos positivos de rabia corresponden a canes que no recibieron la vacuna, por lo que el Sedes llamó a los dueños de mascotas a llevarlas a vacunar y respaldó la iniciativa de la Alcaldía de capturar canes callejeros para ingresarlos a albergues e inmunizarlos.