Sucre: Senamhi prevé tormentas eléctricas y lluvias dispersas para este lunes

El martes el cielo estará poco nuboso, con una humedad relativa de más del 70%

Vista del centro de la ciudad, tras una lluvia reciente.
Fuente: correodelsur.com

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este lunes el cielo estará nuboso en Sucre, por lo que se prevé al menos una tormenta eléctrica después del mediodía y lluvias dispersas hasta entrada la noche. El fin de semana, la capital se vio abrazada por altas temperaturas.



Así, una serie de precipitaciones abrirán la tercera semana de noviembre, un mes en el cual se espera alcanzar una acumulación total de 58,9 milímetros de lluvia. Septiembre y octubre cerraron con déficit de lluvias de 93,7% y 66%, respectivamente.

El jueves cayó la primera precipitación del mes en Sucre, que incluyó granizo en algunos sectores. Desde el viernes, sin embargo, la capital presentó cielos despejados por la mañana y algo nubosos por la tarde y noche.

La humedad relativa varió entre el 20% y 40% y hubo y vientos calmos, en dirección al noroeste, con una velocidad de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

El sábado, el termómetro alcanzó los 30 grados centígrados, según algunas páginas meteorológicas especializadas en internet, algo que, sin embargo, no confirmó Senamhi.

Tormenta eléctrica

Para este lunes, se pronostican cielos nubosos a partir las dos de la madrugada, una temperatura mínima de 12 grados centígrados y una máxima de 19. Hay probabilidad de que se registre una tormenta eléctrica a partir de las 14:00. Si ello ocurre, se prevé que la humedad relativa se dispare hasta el 80%.

De acuerdo con el Senamhi, la tormenta se extenderá hasta las 17:00 y acumulará entre 1 y 1,6 milímetros de lluvia en el transcurso de esas horas. Pasado ese tiempo, se prevén lluvias dispersas hasta pasada la medianoche.

El martes el cielo estará poco nuboso, con una humedad relativa de más del 70%, al menos hasta el mediodía