Tras cabildo cruceño, Jhonny cuestiona plazo para apoyo de otras regiones y se muestra a favor de una ley de Censo

El alcalde cruceño señaló no estar de acuerdo en la redacción en algunos puntos de las preguntas hechas en el cabildo.

El alcalde Jhonny Fernández. (Foto: Alcaldía de Santa Cruz).

Fuente: Unitel

Con una copia de la Constitución Política en mano, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció que apoyará con los asambleítas de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) para que se eleve el Decreto Supremo 4824 al rango de ley e indicó que no está de acuerdo en algunos puntos de la redacción de las preguntas realizadas en el cabildo.



Decir (al resto de las regiones) que ‘les pongo 72 horas para que se unan’, no es correcto”, indicó haciendo referencia la pregunta número cuatro que da plazo a los ocho departamentos a unirse con medidas efectivas al reclamo por el Censo.

“Todo lo que sean propuestas y estén dentro del marco constitucional, siempre van a ser bienvenidas”, agregó.

Indicó que lo que queda es trabajar y hacer seguimiento para que los plazos se cumplan rumbo a la realización del Censo y la aplicación de sus resultados.

Sobre el pedido de la liberación de los detenidos durante las protestas, el alcalde indicó que “todo lo que está en marco de la ley, hay que hacerlo. Y obviamente ahí están fiscales, los jueces, quienes son los que deben determinar los más rápido cómo está la situación jurídica de cada uno de los involucrados”.

Todo lo que esté al margen (de la Constitución Política), yo no voy a estar de acuerdo”, concluyó el alcalde cruceño.