Tras denuncias, Gobierno alista operativos por exportación ilegal

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que recibió denuncias en su despacho contra los empresarios privados e intermediarios de Santa Cruz que presuntamente están exportando al Perú alimentos prohibidos para la exportación según la norma. Anunció que se realizarán operativos.

Fuente: El Mundo



“Hemos recibido denuncias de que los intermediarios, los empresarios van con camiones con los frigoríficos móviles que contienen producto y están llevando al Perú, la producción no se está quedando en La Paz y El Alto, pese que hay una prohibición expresa, una normativa que prohíbe la exportación. El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y el Centro de Operaciones y Emergencias vamos a realizar estos trabajos en forma permanente en los puntos fronterizos que tiene el país con Perú”, adelantó Silva.

Recordemos que el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, indicó que, debido al paro “existe un riesgo de desabastecimiento e incremento de los precios de la canasta familiar”, debido a eso suspendió las exportaciones.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor informó que el precio del kilo de la carne de pollo subió entre uno y dos bolivianos en todo el país, en el caso de la carne de res el costo ascendió entre uno y tres bolivianos.