Trasladan a Milena Soto a Sucre para el juicio a integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala

El juicio se instalará el lunes 7 de noviembre en el Tribunal de Sentencia No. 3 de Sucre por la acusación del Ministerio Público.

Milena Soto es trasladada a Sucre por policías para el juicio contra la RJC. | Carlos López.

Fuente: Los Tiempos

Por disposición del juez José Pinto Andia, Milena Soto, fue trasladada este domingo en un operativo irregular desde Cochabamba hasta Sucre para el inicio del juicio en contra de seis integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) por presuntamente dañar la sede del Ministerio Público y pedir la renuncia del fiscal General Juan Lanchipa.



“He estado más de un año yendo voluntariamente a Sucre. Esto es un atropello del ministro que ordenen que me saquen. No me han dado tiempo para alistarme, mi niño tiene 15 años. Esto es un abuso del Gobierno”, denunció.

Manifestó ante la llegada de policías a su domicilio para llevarla a Sucre que ella tiene detención domiciliaria y tenía que irse este domingo por la noche por sus propios medios. Explicó que debía dejarle víveres a su hijo, un adolescente de 15 años, pero la patrulla apareció en su casa para llevarla escoltada.

“Este es un abuso, pero aún así voy a ir porque yo soy inocente de todo lo que se me acusa”, dijo.

El juicio se instalará el lunes 7 de noviembre en el Tribunal de Sentencia No. 3 de Sucre por la acusación del Ministerio Público.

El abogado de Milena Soto, Juan Carlos Terán, dijo que la orden de traslado al director del penal de San Sebastián, como si su defendida estuviese con detención preventiva, es una vulneración de sus derechos.

“Esto es un abuso total de la legalidad, de los principios de la presunción de inocencia que tiene todo ciudadano. Se está yendo a someter a un juicio totalmente es injusto y arbitrario”, sostuvo.