El acusado deberá estar recluido, preventivamente, por 30 días en el centro penitenciario.
Lourdes Molina ReaGuider Arancibia Guillen
Fuente: El Deber
Anderson Lijeron fue trasladado, desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la cárcel de Palmasola la mañana de este lunes, a las 06:00.
El joven de 22 años fue puesto ante un juez cautelar el domingo y éste determinó detenerlo de manera preventiva, por 30 días, en ese centro penitenciario.
El acusado fue aprehendido el martes de la semana pasada, durante la violenta represión policial que se registró en La Guardia. Junto a él, otros siete jóvenes fueron detenidos. Todos salieron con libertad irrestricta; solo Anderson fue enviado a prisión.
De acuerdo a la imputación formal que presentó el Ministerio Público, los delitos por los que se investiga a Lijeron son atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado, contra bienes públicos, lesiones graves y leves, destrucción y deterioro de bienes del Estado e instigación pública a delinquir.
La audiencia cautelar que duró poco más de diez horas, terminó con la detención preventiva de Lijeron en Palmasola, que se efectivizó este lunes.
La cruenta represión se dio luego de que vecinos de La Guardia intentarán levantar el cerco que el más había instalado allí, pero la Policía les lanzó gas lacrimógeno mientras protegía a una caravana de campesinos que llegaron allí desde El Torno.
En ese contexto se dio la aprehensión de los ocho jóvenes, incluso Anderson.