Tren: boletos duran 4 horas (si no se usan), controlarán tickets y otros 4 datos importantes

Por otro lado, para que la población pueda tomar sus previsiones, desde la sección de boletería informaron que los días con mayor afluencia son los fines de semana.

Fuente: Opinión

Finalmente, el Tren Metropolitano en Cochabamba, ha comenzado a funcionar, desde hoy jueves, con pasajes en mano. Todo aquel que desee utilizar los servicios del tranvía eléctrico cochabambino deberá adquirir su ticket personal. Los precios ya fueron fijados por la Operadora del Tren, que este miércoles en la mañana dio a conocer los montos. El pasaje general para adultos es de 3.50 bolivianos y el preferencial, de 2.

Los vagones han prestado servicios durante dos meses, de manera gratuita.



Ya despejadas las dudas en torno a los precios -que, de todas maneras, podrán cambiar luego de una próxima evaluación- hay algunos detalles que los usuarios deben tener en cuenta. Para comenzar, es necesario conocer que la estación abre sus puertas de madrugada, a las 05:00. No obstante, la primera salida se habilita a las 6:30.

Antes de abordar, el pasajero encontrará, en el sector de boletería, dos tipos de tickets: uno general, con un costo de 3.50, y otro preferencial, con un precio de 2 bolivianos. Este último está dirigido a niños, adultos mayores, estudiantes y personas que experimenten alguna discapacidad.

DE IDA

Cada ticket cubre solo el viaje de ida. En caso de que el usuario requiera retornar, necesariamente tendrá que adquirir otro boleto para el regreso. El interesado deberá pasar nuevamente por boletería y comprar su ticket.

4 HORAS

Es importante resaltar que cada pasaje tiene cuatro horas de validez antes de ser anulado. Este dato resulta útil, pues podrían existir situaciones en las que los ciudadanos deban postergar sus viajes una vez estando en el lugar. Ello, debido a alguna emergencia. Así las cosas, el usuario tiene que, indefectiblemente, usar su pasaje antes de las cuatro horas.

CONTROL DE TICKETS

El uso de los tickets será controlado. Para realizar esta tarea, Mi tren cuenta con varios efectivos de seguridad y vagoneros que se encuentran revisando los boletos en cada vagón, para evitar cualquier posible irregularidad.

DÍAS MÁS CONCURRIDOS

Por otro lado, para que la población pueda tomar sus previsiones, desde la sección de boletería informaron que los días con mayor afluencia son los fines de semana.

EVALUACIÓN

 El precio estará sujeto a una evaluación hasta mediados de diciembre y solo rige para la Línea Roja, en el tramo Estación Central San Antonio y la estación de Agronomía, ruta al Valle Alto.

En esta ruta, el horario de funcionamiento inicia a las 6:30 y concluye a las 20:00. Las salidas son cada media hora.

TARJETAS RECARGABLES

A futuro, la Operadora también habilitará el uso de tarjetas. Estas estarán enlazadas con el teleférico de La Paz. Es decir, el usuario tendrá la posibilidad de utilizar las mismas tanto en la sede de Gobierno como en Cochabamba.