Trigésimo tercer día de paro

Guido Añez Moscoso – eju.tv

Guido Añez Moscoso

Cuando la salida de tu conflicto con el poder la pones en manos de tu enemigo, no esperes una solución satisfactoria a tus demandas.



El Poder legislativo es un poder político que esta en manos del MAS y donde la oposición política es minoría y hasta ahora nunca ha sacado ninguna propuesta que nazca en su seno.

En lo personal, no creo que ninguno de los sectores del MAS, simpatize con las demandas cruceñas, ambos nos quieren destruir porque todos son totalitarios.

Tenemos que entender que la lucha por el censo paso a segundo plano y se ha convertido en una lucha por el poder entre dos visiones de país totalmente encontradas.

El MAS nos quiere destruir, quiere borrar todo vestigio de nuestra historia, nuestra cultura, nuestra forma de ser, nuestra idiosincrasia.

La concepción fascista y totalitaria choca con nuestro modo de vida, nosotros somos libertarios, agradecidos con la vida, con la naturaleza, con la tierra, nuestro éxito esta en haber construido en libertad, con democracia y con la vigencia de un estado de derecho nuestro progreso.

La salida del conflicto es una responsabilidad exclusiva de los lideres del comité interinstitucional, son ellos los que deben dar la cara para decirle a la población que siga el paro o cambiamos de estrategia para no seguir sacrificando al pueblo y los dirigentes electos sin salir de su zona de confort.

Aclaro que no tengo ninguna conversación, peor influencia en quienes dirigen este movimiento, pero si esto lo llegan a leer, les sugiero que suspendan el paro que ya esta desgastado y que los avances que ha tenido han sufrido un frenazo en el legislativo y creo que es hora de que la gente tan sacrificada y heroica que se encuentra en sus puntos de bloqueo tanto en la ciudad como en las provincias vea que sus dirigentes toman la posta e ingresan en una huelga de hambre.

Los Parlamentarios en el hemiciclo parlamentario tanto Senadores como Diputados, los asambleístas departamentales en la ALP, los concejales en cada uno de los municipios fueron electos, los Cívicos y universitarios en la plaza y declaremos movilización general diaria para forzar al gobierno a una solución y un bloqueo de caminos al interior del país con el transporte pesado.

Esto lo escribo como sugerencia, estoy lejos de mi pueblo, no porque yo quiera pero vivo pensando todo el tiempo en mi país al que mas temprano que tarde regresare porque soy de la generación de la democracia que se hizo en la lucha en las calles, arrancándole cada centímetro de la libertad que gozamos durante un tiempo en Bolivia a las dictaduras, y no quiero que mis hijos vivan en una tirania porque se por experiencia propia lo que es vivir sin libertad.

La gente sigue y confía en los lideres que se sacrifican por ellos, no en los que le piden sacrificios a la gente mientras ellos no salen de su zona de confort.

Las luchas por el poder en la historia de la humanidad son largas, ganas algunas batallas, pierdes otras, avanzas un poco otras veces te estancas, pero lo importante es no perder el objetivo, y el pueblo cruceño ama la libertad la justicia y la democracia. Por eso la victoria sera nuestra.

HASTA LA VICTORIA FINAL….VIVA BOLIVIA LIBRE!!!!!!!