Twitter recupera la doble verificación, la gris «oficial», pero no a todos, ni en todo el mundo

Twitter sigue navegando en un mar inestable de decisiones, despidos y cambios de opinión. Hace pocos días lanzó la doble verificación, una gris para medios, personas famosas e instituciones, y la azul, que será solo de pago, pero poco después de 24 horas retiró la gris y volvió a afirmar que solo habrá una azul, y que será de pago para todos.

Ahora Elon Musk cambia de opinión y regresa la verificación gris, la que tendremos que mirar para ver si la persona que ha emitido un mensaje es exactamente la que dice ser, aunque lo ha hecho de forma muy limitada.



Es la respuesta al caos de suplantación de identidad que vimos en Twitter estos días, donde apareció una cuenta de Nintendo con la insignia azul publicando a Mario Bros con su dedo medio levantado, o a jugadores famosos de Basket afirmando que se iban del equipo. Hubo incluso una cuenta que fingía ser el gigante farmacéutico Eli Lilly tuiteando que la insulina «ahora es gratis».

Si los usuarios están acostumbrados a buscar la insignia azul para creerse o no un mensaje, tendrán que cambiar de costumbres, porque con solo 8 dólares al mes, cualquiera puede usar dicho símbolo en su cuenta.

El caso es que, sin aviso oficial, marcas como Coca-Cola, Twitter, Wired y Ars Technica tienen los nuevos símbolos grises de vuelta, aunque puede ser que vuelvan a desaparecer dentro de poco, nadie lo sabe.

Lo curioso es que ese símbolo, esa insignia gris, no aparece para todo el mundo. Dentro de Estados Unidos, una cuenta puede mostrar el símbolo, pero fuera del país es posible que la insignia, en la misma cuenta, no aparezca.

No sabemos si esta ‘verificación oficial regional’ es un error, una prueba más de Musk, o una decisión firma que aún no ha sido definida públicamente.

Desde que Twitter despidió a su departamento de comunicaciones, la comunicación con la prensa no está siendo sencilla, por lo que solo dependemos de lo que leemos en el propio Twitter y de lo que algunos usuarios observan en la plataforma.

Fuente: Link