UAGRM: “Que el Gobierno deje de generar opiniones falsas porque entorpece el trabajo de las mesas técnicas”

“Hay una información sesgada en favor del Gobierno nacional, el Gobierno está a cada rato generando vocería desde La Paz”, afirmó Manfred Bravo, vocero de la Uagrm.

Charles Muñoz Flores

Fuente: Red Uno



El vocero de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) Manfred Bravo, manifestó que el Gobierno central busca entorpecer y fijar una corriente de que no se puede hacer el Censo, hasta el momento no se ha hecho la explicación por parte del Comité Interinstitucional sobre la posibilidad de hacer la consulta el 2023, también dijo que el rector y los técnicos estarán el tiempo que sea necesario en Trinidad.

Hay una información sesgada en favor del Gobierno nacional, el Gobierno está a cada rato generando vocería desde La Paz”, aseveró Bravo.

Al mismo tiempo, Bravo aseguró que la propuesta del Comité Interinstitucional de Santa Cruz todavía no ha sido presentada y explicada ante las mesas técnicas que se lleva adelante en la ciudad de Trinidad, Beni, además cuestionó al Gobierno que está mintiendo respecto a que esta propuesta no viabiliza la realización del Censo el año 2023.

Todavía no se han desarrollado ni se han explicado la propuesta del Comité Interinstitucional, se está aún trabajando en la presentación a detalle de la propuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), explicó el vocero de la Uagrm.

Que el Gobierno deje de hacer y generar opiniones falsas que lo único que hace es entorpecer el trabajo de las mesas técnicas”, agregó.

El rector de la Uagrm Vicente Cuéllar y los técnicos que se encuentran en Trinidad permanecerán el tiempo que sea necesario para defender la propuesta que demanda la realización del Censo en 2023.

“El rector y los técnicos se quedan en Trinidad hasta que terminen el trabajo de las mesas técnicas, tendrán que permanecer allá 3 o 5 días para defender el criterio técnico de que, si se puede realizar el Censo en 2023”, subrayó Manfredo Bravo