Un puesto de venta de comidas ardió en llamas y la dueña no quiere dejar de trabajar

El negocio deberá permanecer cerrado por siete días. El hecho sucedió en Cochabamba.

Fuente: Red Uno

Este martes, se registró un incendio en un puesto de venta de comida en la calle Agustín López y Tarata, de la ciudad de Cochabamba. Afortunadamente, no hubo personas heridas, pero sí daños materiales de consideración.



Guardias municipales y las mismas vendedoras lograron sofocar el fuego, que habría sido ocasionado por una fuga de gas.

Durante el siniestro, comerciantes y clientes buscaban, desesperados, extintores.

Al lugar llegó el Intendente Municipal, Enrique Navia, que les explicó a los dueños del puesto afectado y de los que están cerca que no podrán atender durante siete días hasta que revisen la seguridad, el sistema eléctrico y conexiones de gas. La dueña inicialmente opuso resistencia, pero luego aceptó.

«Les estoy notificando ahora, siete días cerrado hasta regularizar su situación pendiente. Lo que podría haber pasado por no revisar su sistema. Quiero ver cómo está todo, porque ahorita está un barullo. Garrafas, todo vamos a revisar en los siete días, juntos con la Policía para dar seguridad. Esto es una bomba de tiempo. Es más importante la seguridad que el preparado de comida», les dijo Navia.

Además, después de apagar el fuego hubo algunas discusiones entre comerciantes que se echaban la culpa.

Posteriormente, retiraron las mesas, sillas, ollas y utensilios del puesto de comida. El lugar -ubicado en los alrededores de la plaza San Antonio- fue desalojado.