USFX: La Comisión Electoral se reúne en medio de protesta de estudiantes

Docentes y candidatos exigieron que esta instancia reprograme las elecciones y no el Consejo Universitario como plantea el Rector

Fuente: correodelsur.com

La Comisión Electoral de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca instaló su reunión antes del mediodía de este lunes para decidir el futuro de las elecciones que fueron suspendidas el pasado viernes.



La sesión se desarrolla luego de la convocatoria del rector de San Francisco Xavier, Sergio Padilla, en el edificio central de la casa de estudios superiores. Afuera, un grupo de estudiantes protesta en demanda de la reprogramación de las elecciones, mientras un contingente policial resguarda la infraestructura.

En puertas del edificio universitario también se instaló una huelga de hambre y denuncian que algunos dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) se encuentran cerca.

Antes, la Federación Universitaria de Docentes (FUD) y candidatos exigieron que la Comisión Electoral reprograme los claustros y no el Consejo Universitario como plantea el Rector.