Viceministro de Planificación: «Hasta el momento se va ratificando la propuesta del INE»

Tercer día de mesa técnica.

Fuente: Unitel/eju.tv



El viceministro de Planificación, David Guachalla, en un resumen de la tercera jornada de las mesas técnicas, aseveró que hasta el momento la propuesta y el calendario del INE está ratificado, debido a que aún no hay una propuesta clara que pueda contrarrestar a la presentada por el INE, en el tema de acortar los tiempos del proceso.

Guachalla informó que dentro de los avances que se tiene, en el tercer día de la mesa técnica, se analizó la propuesta de los tiempos de reclutamiento siendo de cuatro meses para el proceso censal y la capacitación tendría que ser durante los meses de la gestión escolar.

Celebró que exista mucha predisposición de las universidades para poder facilitar y capacitar a los encuestadores, sin embargo también se utilizarán estudiantes de secundaria. También se analizó los aspectos técnicos de la boleta censal.

De la misma manera dejó en claro que por ahora se va ratificando el calendario del INE, debido a que las propuestas técnicas presentadas tienen que tener ajustes y tras subsanar las falencias, nuevamente serán analizadas.