Viceministro de Telecomunicaciones: Pueblos fronterizos “ya tienen internet”

La comunidad de Buenavides, ubicada en el municipio fronterizo de Todos Santos, se benefició con acceso a telefonía móvil y acceso a internet. Ahora, sus habitantes tendrán conectividad para acceder a múltiples beneficios durante sus actividades económicas, productivas, sociales y educativas.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



El viceministro de Telecomunicaciones, Edwin Arandia, detalló que el despliegue de una estación Radio Base en la comunidad Buenavides forma parte de la aplicación de las políticas acertadas del gobierno del presidente Luis Arce para la universalización de los servicios básicos en favor de las regiones más alejadas del país.

“Todos tenemos que seguir apoyando e impulsando el proyecto país, tenemos que seguir luchando por mejores días, ya que con estas políticas y trabajando vamos a poder mejorar la vida de nuestros niños y asegurar un mejor futuro”, enfatizó Arandia, citado en un reporte institucional.

La Ilacata mayor del municipio Todos Santos, Mónica Baltazar, agradeció la habilitación de las telecomunicaciones en su región, pues con ello se sustituyó la antigua práctica local de enviar cartas para relacionarse con sus familiares y el resto del país.

También destacó que será bastante útil para las actividades de personas de esa zona dedicadas a la crianza de llamas y alpacas, así como la producción de ajo, haba y zanahoria.