Vicepresidente del MAS afirma que el presidente Arce prohibió las banderas azules

Sostuvo que no prohíben al mandatario unirse a otra organización política, pero pide que sea sincero y reconozca que no está usando la sigla del MAS.

Zenobia Mamani



Fuente: Red Uno

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, afirmó que el presidente Luis Arce prohibió las banderas azules en actos públicos a los que asiste y pidió el uso de banderas rojas en representación de la organización política Partido Socialista 1 (PS1).

“Ya es de conocimiento de las bases, nuestros hermanos de los diferentes departamentos nos han demostrado que nuestro hermano Lucho ha dicho prohibido las banderas azules, que ahora vamos a utilizar la bandera roja”, aseguró.

Según García, el vicepresidente David Choquehuanca pretende conformar una nueva organización política con miras a las elecciones de 2025, mientras que Arce busca candidatear con la sigla PS1.

Sostuvo que no prohíben al mandatario unirse a otra organización política, pero pide que sea sincero y reconozca que no está usando la sigla del MAS.

“Se está cubriendo con la sigla del MAS pero está actuando de otra manera”, reclamó. García cree que es normal que Arce cambie de ideología porque fue ministro del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

No es la primera vez que acusan al Presidente de prohibir el uso de la bandera del MAS. Hace algunas semanas, el diputado Héctor Arce, afín a Evo Morales, dijo que Arce prohibió en Tarija flamear las banderas del partido azul. Además, lo acusó de provocar división en el partido político que lo llevó al poder.