Vicerrector de UAGRM a Arce: “Nadie lo quiere tumbar”

El vicerrector considera que las mesas técnicas son la única oportunidad para que de una vez se defina una fecha que ponga fin a las movilizaciones que ocasionan desabastecimiento de alimentos en el país.

 

Zenobia Mamani



Fuente: Red Uno

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reinero Vargas, aclaró al presidente Luis Arce que “nadie lo quiere tumbar” del Gobierno como afirma en sus discursos políticos y que las personas movilizadas en Santa Cruz solo piden que se defina que el Censo de Población y Vivienda se realizará el año 2023.

“Ayer, al inaugurar (las mesas técnicas), nos tiramos otro golpe cuando escuchamos al Presidente de que lo quieren tumbar y demás cosas, nadie presidente lo quiere tumbar, probablemente su problema sea con Evo (Morales) pero no es con el movimiento que pide Censo”, aclaró la autoridad universitaria.

La tarde del viernes se instaló en Trinidad, Beni, las mesas técnicas que tiene como finalidad definir una fecha para la realización del Censo. Actualmente la reunión técnica entró en cuarto intermedio después de que se presentarán las propuestas.

Vargas resaltó que en dichas mesas son los técnicos quienes tienen que definir la fecha de la gran encuesta y que el Gobierno no debería convocar a personas que no tengan conocimiento sobre aspectos técnicos y solo pretendan acudir a votar.

“¿Cuál va a ser la metodología? ¿por votación, va a haber un dirimidor? o usted presidente, que es el responsable, va a tener que escuchar todo y analizar, porque al final no se puede lavar las manos presidente”, reclamó sobre la metodología que se estaría adoptando para definir la fecha.

Este sábado se cumplen 15 días de paro cívico indefinido en Santa Cruz y más de 10 días de cerco que iniciaron organizaciones sociales afines al MAS.

El vicerrector considera que las mesas técnicas son la única oportunidad para que de una vez se defina una fecha que ponga fin a las movilizaciones que ocasionan desabastecimiento de alimentos en el país.

“Creo que ahora es el momento, no va a haber otra oportunidad presidente, creo que es la oportunidad que todo Bolivia espera para solucionar definitivamente y técnicamente esto y de una vez levantemos todo de una vez que se promulgue el decreto”, manifestó.

La semana pasada, diferentes sectores anunciaron que, si hasta el lunes no se pone el fin al conflicto por el Censo, asumirán medidas de presión, tales como paros y bloqueo de caminos.