Vicerrector Vargas: ”El gobierno está dolido porque la propuesta de la Uagrm lo hizo temblar”

El Vicerrector de la UAGRM, Reinerio Vargas, calificó de contundente la marcha realizada por la comunidad moreniana ayer lunes en pedido por el censo 2023.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

También exhortó al presidente Arce a brindar un diálogo pacifista en su mensaje de hoy con motivo de sus dos años de mandato.



“Ahora que hay un comité de movilizaciones determinado por el Ilustre Consejo Universitario (ICU), estamos en una unidad férrea los tres estamentos: trabajadores administraditos, docentes y estudiantes por eso fue contundente ayer la marcha. Agradecer a muchísimos colegas, algunos con dificultades estuvieron presentes y algunos de zonas lejanas han venido en bicicleta con un fervor, con una fuerza que hace poner orgulloso a una universidad que estuvo muy silente durante muchos años, pero habíamos determinado que la universidad tiene que cambiar”, expresó Vargas.

Además, el vicerrector recordó las declaraciones respecto a la universidad vertidas por el diputado de oficialismo, Jerges Mercado, señalando que ha quedado resentimiento por parte del oficialismo hacia la universidad por haber sido la institución que encabece, junto al rector Vicente Cuéllar, el pedido por el censo en 2023.

“El Gobierno se siente dolido porque después de haber vilipendiado a la universidad con algunos malos actores que tienen, les ha dolido que sea de esta universidad que es ultrajada, discriminada, porque estamos recibiendo el tercer presupuesto de todas las universidades bolivianas siendo la más grande, le ha salido la propuesta técnica que lo ha hecho temblar. Si no tuviéramos este respaldo técnico no hubiéramos reclamado porque nadie puede reclamar sin pruebas”, puntualizó Vargas.

A tiempo de ratificar que la propuesta de la Comisión Interinstitucional garantiza técnicamente viable la realización del censo en 2023, Reinerio espera que el mensaje del mandatario Luis Arce sea de pacificación y frene el conflicto por el censo.

“Espero que el presidente (Arce) haga lectura y hoy día Dios lo ilumine para que en su mensaje salga algo positivo porque lamentablemente yo no sé qué va mentir o a quienes les va hablar, porque estando un país convulsionado por su incapacidad no tendría más que dar un mensaje de pacificación, lanzando un decreto para garantizar el censo en 2023. Es mi esperanza, pero de repente vaya a salir con un discurso mucho más confrontacional, más agresivo e ir a buscar un derramamiento de sangre”, señaló Vargas.