Vigésimo noveno día de paro

EL RELATO INESCRUPULOSO DEL MAS

El relato es una estrategia de comunicación política. Sirve para transmitir valores, objetivos y construir identidades. El que cuente mejor la historia, tiene más posibilidades de ganar.



La construcción del relato se debe sustentar sobre la base de valores e ideas que queremos transmitir, el relato es una historia que cobra vida y es efectivo cuando emociona, moviliza seduce compromete y convence a tus seguidores.

El relato del MAS ha sido utilizado sin escrúpulos en contra de Santa Cruz y la construcción de su propia verdad ajena a toda realidad ignorándola y cambiándola para su conveniencia, pero sin lograr su objetivo.

Empezamos este conflicto a mediados de año, con un paro de 24 horas, pidiendo fecha del censo, luego de tres semanas realizamos un paro de 48 horas para luego convocar a un cabildo, que decidió darle un plazo de 3 semanas al gobierno para tener tiempo de conversar, negociar, y llegar a acuerdos, ignoraron nuestro pedido e inventaron un relato mentiroso y artero y empezó el paro indefinido.

Primero consiguieron voceros internos, compraron al Alcalde pensando que nos debilitarían, se equivocaron, hoy el Alcalde es un cadáver político que ni sus carajasos asustan.

Enviaron como adelantados a sus ministros Montaño y Del Castillo que acompañados de palomillos y otros grupos de choque al margen de la ley, provocaron al pueblo creyendo que nos amedrentarían, se volvieron a equivocar.

Luego en una actitud criminal, cercaron Santa Cruz, la quisieron desabastecer, nos agredieron con sus grupos de choques protegidos por policías venidos de todo el país, con esas acciones, nos fortalecieron.

Fueron dándole largas a la solución con una estrategia suicida para el gobierno porque gobierno que no evita los conflicto está destinado a desgastarse y sufrir el repudio de la población.

Su falso relato fue poco a poco cayendo en insultos en diatribas, en voceros de cada vez menor calidad ética que se dedicaron a insultar, menospreciar y ofender a Santa Cruz.

Ayer en una actuación mediocre en el hermano departamento del Beni el Presidente dice textualmente «desde ahora el Beni sera nuestro adulado» en la boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso.

Todo el relato político del MAS, de sus voceros, de los ministros, del presidente, de los cooptados y sobornados dirigentes sociales han sido para crear una animadversión del país contra Santa Cruz, no lo han logrado pero si han creado un nivel de indiferencia en los otros departamentos, que todavía no entienden que el Censo es democracia, que la única forma de evitar la consolidación del proyecto autoritario y centralista del MAS, es transparentando la información publica y sabiendo cuanto somos y donde estamos todos los bolivianos.

HASTA LA VICTORIA FINAL……..VIVA BOLIVIA LIBRE!!!!!!!

Guido Añez Moscoso