Yacimientos espera sacar hoy 38 cisternas para el sector productivo

“El primer día, desde que tuvimos el bloqueo en la refinería, logramos sacar 7 cisternas para YPFB, el segundo día salieron 10.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Ahí comenzamos a trabajar con Asosur, el siguiente día salieron 30, el posterior día fue el enfrentamiento de La Guardia, no hubo salida. Ayer jueves salieron 67. Entre anoche y hoy día tenemos previsto que salgan 38 cisternas para el sector productivo”, afirmó el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, en entrevista con Asuntos Centrales.



Aclaró que el trabajo en la refinería se está realizando de forma normal pero los cercos impidieron la circulación de cisternas. “El cuello de botella se genera hace tres días, porque estuvieron las cisternas 10 días paradas en Camiri, acumulándose de a 70 cisternas y todas llegan de golpe juntas. Son 700 cisternas, de las cuales tenemos 500 afuera, con una capacidad de recepción de 100 o 120 cisternas por día. Tenemos esta fila larga que deben ir ingresando”, informó.

A este problema se suma los revendedores de combustible que generan especulación. “No es que estamos precautelando el almacenaje.

Va a llegar un punto en el que no vamos a llegar a tener almacenaje, el consumo no es normal, hemos estado sacando combustible, pero vemos gente con botellas y bidones haciendo fila para comprar combustible. Si no existiera este tema de reventa, habría mayor combustible para todos y se estaría generando menor especulación, se está generando una especulación grande.

Pedir a la población que no compremos, estamos generando un mercado negro de combustible”, subrayó Dorgathen.