Zoom lanza clientes y servicios de correo electrónico y calendario en fase beta

Lo prometido es deuda, y como parte de la celebración del evento anual Zoomtopia, Zoom acaba de presentar la llegada oficial de sus nuevos clientes y servicios de correo electrónico y de calendario.

Estos lanzamientos, que llegan ahora en fase beta, se dirigen a clientes de pequeñas y medianas empresas «que valoran especialmente la privacidad del correo electrónico», y que además los tendrán disponibles como parte de la nueva interfaz de Zoom One, junto a otras herramientas como Team Chat, Whiteboard, Phone y Meetings, permitiéndoles reducir lo que llaman «impuesto de alternancia».



Todo lo necesario para la comunicación y colaboración bajo la misma app

Y si bien los clientes de Zoom Mail y Calendar también los pueden usar usuarios de cuentas gratuitas, permitiéndoles acceder a sus cuentas de correo electrónico de terceros proveedores, los servicios de correo electrónico y calendario estarán disponibles para usuarios con planes Zoom One Pro o Zoom Standard Pro sin coste adicional, mientras que usuarios con planes plan Zoom One Business o superiores también podrán configurar un dominio personalizado.

Zoom aclara que:

Zoom Mail Service está diseñado para pequeñas y medianas empresas sin recursos de TI dedicados que también necesitan privacidad mejorada en sus comunicaciones comerciales, como bufetes de abogados o cualquier empresa que necesite compartir información privada dentro de su equipo

Zoom señala que su nuevo servicio de correo electrónico contará con cifrado de extremo a extremo cuando los mensajes se envíen entre usuarios del servicio de correo de Zoom. Y con respecto a su servicio de calendario, el mismo incluirá una función que permitirá a los clientes de las empresas reservar citas.

De esta manera, Zoom para a ser una solución más completa en línea de lo que vienen ofreciendo desde hace tiempo plataformas como Microsoft 365 y Google Workspace, con la idea de tenerlo todo bajo un mismo lugar en vez de usar servicios de distintas compañías, y más cuando la pandemia ha hecho que Zoom haya sido una de las soluciones que han posibilitado las reuniones, de forma virtual, en un momento donde la presencialidad se ha reducido a lo esencial en algunos ámbitos.

Esto, lógicamente, hace que las empresas puedan aprovechar que ya que están en Zoom lleguen trasladar parte de las funciones que aún tenían con terceros a dentro del ecosistema de Zoom.

Pero estos no han sido los únicos anuncios en Zoomtopia, ya que también han desvelados otras características como Zoom Spots, dirigido a traer interacciones a los flujos de trabajo en persona, al tener las cámaras web activas de los propios compañeros en un espacio virtual, además de llegar Zoom Virtual Agent, un chatbot basado en IA con el que reducir las llamadas telefónicas al resolver dudas de los clientes.

Más información: Zoom

Fuente: Link