Arias: 8 focos de calor y 16 incendios fueron controlados en Zongo

El alcalde de La Paz informó que el fuego en la zona yungueña del municipio ya fue controlado. Esperan el retorno de las brigadas para tener un reporte completo y detallado.

Fuente: paginasiete.bo



Ocho focos de calor y 16 incendios ya están bajo control en Zongo, región yungueña del municipio de La Paz, según informó este domingo el alcalde de La Paz, Iván Arias. El trabajo fue arduo pues la zona afectada no tiene fuentes de agua.

“Hemos mandado 50 brigadistas para que ayuden a combatir el fuego. Ya han enviado su reporte e indican que hasta el medio día de hoy la labor ha sido cumplida. Ocho focos de calor y 16 incendios que ponían en riesgo a la comunidad y a todo el macrodistrito Zongo han sido controlados”, afirmó a Panamericana. Resaltó que la labor no habría podido cumplirse sin el apoyo de los comunarios que habilitaron escuelas y puntos de ayuda para la atención del personal.

“Se están haciendo los últimos esfuerzos y esta tarde presentarán un informe a la comunidad. Mañana los recibiremos muy temprano en el Palacio Consistorial para conocer más detalles”, dijo.

“Fue una situación muy complicada, pero se cumplió con el objetivo. Estamos muy contentos esta tarde volveremos a tener un contacto con las brigadas”, adelantó el burgomaestre.

Fuente: paginasiete.bo