Así es la alternativa de Microsoft Teams a Discord y similares

Ya sabemos que Microsoft se ha mostrado en los últimos tiempos bastante interesada en contar con su propia plataforma social orientada a los consumidores finales, pretendiendo con ello contar una variedad mayor de usuarios en sus servicios, sobre todo, llegar a gente más joven.

Lo más cercano que dispone en la actualidad es LinkedIn, pero se orienta al ámbito laboral, y muchos otros productos se orientan al ámbito de la productividad, con lo que en estos últimos años ha intentado adquirir algunas de las plataformas sociales de gran relevancia, incluyendo a Discord hace relativamente dos años, entre otras.



Un estreno destinado a usuarios con cuentas gratuitas

Ante una serie de fracasos, ahora ha querido aprovechar su tecnología existente y lanzar la nueva función de Comunidades para Microsoft Teams, que llega inicialmente para las aplicaciones móviles de Microsoft Teams para usuarios con cuentas gratuitas para consumidores finales, siendo necesario tener una cuenta de Microsoft para poder hacer uso de la nueva función de Comunidades.

Desde Microsoft esperan poder llevar la nueva función de Comunidades a la versión de escritorio de Microsoft Teams en las próximas semanas. En estos últimos años hemos visto aparecer funciones similares en otras plataformas de redes sociales, como Twitter por ejemplo.

En el caso de Microsoft, su nueva función de Comunidades para Microsoft Teams trata de ser diferente a lo que se ofrece en otras plataformas, con una clara orientación a pequeñas empresas, organizaciones diversas, entre otros colectivos profesionales.

Para ello contarán con funciones como chat de textos, llamadas grupales, calendario colectivo (compatible con Google Calendar) de eventos, entre otras funciones básicas, y se dejará la moderación de contenidos en manos de las propias comunidades, al igual que ocurre en Discord.

También se permitirá regenerar el enlace de invitación para formar parte de las comunidades en caso de que se llegue a abusar de los mismos, facilitando un mayor control de quien puede entrar a participar.

Microsoft Teams ofrecerá además una serie de plantillas pre-definidas para seleccionar la más adecuada al comenzar una nueva comunidad, para permitir rápidamente que se generen actividades en la misma.

De este modo, Microsoft cubre un ámbito en el que aún no se encontraba presente, pese a sus intentos de cubrirlo mediante adquisición de terceras plataformas.

Ya es cuestión de que la nueva función llegue a crecer en características a lo largo del tiempo, pudiendo ser posible que se expanda también a otros tipos de cuentas de Microsoft Teams.

Crédito de la imagen: Microsoft

Fuente: Link