Autor de asesinato de una adulta mayor es sentenciado a 30 años de cárcel en Poroma

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Isidro P.L. de 24 años de edad es autor del delito de Asesinato cometido en contra de una adulta mayor de 89 años en el municipio de Poroma, por ello, el Juzgado Mixto, Civil y Comercial de Familia de la Niñez y Adolescencia de Partido de Trabajo y Seguridad Social e Instrucción Penal 1° de ese municipio dictó 30 años de presidio a cumplir en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre.

Fuente: Prensa FGE



“El hecho se registró en Poroma el 1 de mayo de 2021, después Isidro P.L. se dio a la fuga hasta que el 01 de junio del presente año, es cuando tomamos conocimiento que se encontraba con detención preventiva en el penal de Palmasola por el delito de Robo Agravado, por ello, iniciamos los trámites y gestiones correspondientes para que sea trasladado a Sucre y responda por su delito. Durante la audiencia, presentamos todas las pruebas colectadas como el certificado de autopsia, declaraciones testificales entre otros elementos, asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado y la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia”, sostuvo Nava Morales.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Ángel Durán, explicó que a finales de abril de 2021, Isidro P.L acompañó a la mujer de 89 años a recoger su Bono Dignidad y el 1 de mayo del mismo año, el sujeto ingresó al domicilio de la adulta mayor para robarle su renta, pero como la mujer puso resistencia, Isidro la golpeó en la cabeza hasta quitarle la vida.

Una vez iniciada las investigaciones y de acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se determinó que la mujer murió por traumatismo craneoencefálico, fractura de base de cráneo, lesión de centros neurales superiores.