Beñat San José, presentado como DT de Bolívar, comenzará la pretemporada el lunes

El español está listo para comenzar su segundo ciclo en la academia paceña. No ocultó su deseo de reforzar su equipo con Marcelo Martins

Rainer Duran

Beñat San José, presentado como DT de Bolívar, comenzará la pretemporada el lunes | El Deber



Fuente: El DEBER

El gerente deportivo de Bolívar, Jorge del Solar, fue el encargado de presentar oficialmente a Beñat San José como nuevo director técnico de la academia paceña para la temporada 2023. El acto tuvo lugar este jueves en instalaciones del club, en la ciudad de La Paz.

El español, de 43 años, tendrá su segundo ciclo en la academia celeste luego dela primera que fue entre 2016 y 2017, tiempo en el que ganó dos títulos: el Apertura y el Clausura 2017.

“Gracias a todos y a todas por venir, gracias Jorge (Del Solar) por la bienvenida. Yo lo comenté en el aeropuerto que uno es feliz de volver al lugar donde fue feliz y yo fui muy feliz en mi primera etapa en Bolívar, tanto en lo profesional como en lo personal… afronto esta segunda vez con una ilusión mayor, la verdad que el cariño que tengo por Bolívar siempre ha sido con la misma fuerza durante estos años en los que he estado fuera y los que han sido muy buenos para mí”, comenzó diciendo Beñat.

El nuevo DT de Bolívar explicó que la pretemporada de cara a la temporada 2023, en la que los celestes deben jugar el campeonato de la División Profesional y la Copa Libertadores, comenzará el lunes 12 de diciembre.

La primera etapa será el trabajo base en la parte física, con cargas altas y la segunda etapa está contemplada a partir del 2 de enero, fecha en la que los celestes viajarán al exterior para jugar un par de partidos amistosos.

El español fue consultado sobre la posibilidad de que Marcelo Martins vista de celeste y él no se guardó nada para elogiar al delantero que actualmente está vinculado a Cerro Porteño de Paraguay.

“Marcelo Martins son palabras mayores”, expresó Beñat y agregó que el delantero “encajaría muy bien en el equipo”, además reveló que jugadores de Bolívar, que son compañeros del ‘Matador’ en la selección, le comentaron al DT que Martins tiene el deseo de jugar en la academia. “Veremos si se hace realidad ese deseo”, afirmó

Beñat San José viene de dirigir al Mazatlán de México y no se olvidó de agradecer a Marcelo Claure, presidente de Bolívar, por darle la oportunidad de volver a dirigir a la academia.

“Doy las gracias a Marcelo Claure, siempre tuvimos una relación profesional buena, en nuestra etapa juntos trabajamos bien y fue una etapa exitosa… Siempre tuvimos un contacto bueno, de respeto entre los dos; y esta vez cuando me comentó que quería hablar conmigo y expresarme el proyecto del centenario me pareció espectacular… pocas veces he visto a un presidente o dueño tan hincha de su club”, añadió.