Bolivia Verifica detectó a dos funcionarios que publicaron contenido falso en contra de opositores

Estas publicaciones falsas se hicieron virales en redes sociales.

Bolivia Verifica detectó a dos funcionarios que publicaron contenido falso en contra de opositores

Video explicativo e informativo de Bolivia Verifica. 

 

 

El medio digital independiente Bolivia Verifica, tras un rastreo en redes sociales, detectó a dos funcionarios que publicaron contenido falso contra opositores al Gobierno nacional.



Los funcionarios identificados son el director de Biocombustible en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Pozo Terrazas, quien publicó cuatro imágenes que suplantan el nombre y la línea gráfica de los medios de comunicación Unitel y El Deber, y que atribuyen citas falsas al presidente del Comité Pro Santa Cruz Rómulo Calvo y al vicegobernador Mario Aguilera.

“Estos contenidos atacan a Luis Fernando Camacho, gobernador opositor de Santa Cruz”, dice además una publicación de Bolivia Verifica.

Por su parte, la funcionaria de la Aduana Nacional, Cinthya Alejandra Guidi Sánchez, también publicó contenido que suplanta la identidad del diario El Deber.

“Atribuyen citas falsas al gobernador cruceño y además lo acusan de quemar el mercado Mutualista en Santa Cruz”, explica Bolivia Verifica en un video en su cuenta en la red Tik Tok.

Estas publicaciones falsas se hicieron virales en redes sociales, y cuando se le consultó a Pozo sobre ello, dijo que su página tiene varios administradores, aunque admitió que él se encarga de las publicaciones e indicó que publicó dicho contenido porque es información que le llegó de WhatsApp y de otras plataformas.

Entre tanto, Guidi dijo a Bolivia Verifica que los datos que publica en su página no tienen nada que ver con su trabajo; además, agregó que se siente acosada por Bolivia Verifica por realizar esta investigación de noticias falsas en redes sociales.