Bomberos de Perú llegan a Bolivia para ayudar a sofocar el incendio en los Yungas de La Paz

Entre tanto, los comunarios y grupos de bomberos que se trasladaron las regiones afectadas, continúa trabajando de día y noche para apagar el fuego.

Por Amado Silva
Image

Bomberos peruanos se dirigirán a los Yungas de La Paz

Fuente: Unitel



Al menos 20 bomberos de Perú llegaron a territorio boliviano para poner en marcha un plan de ayuda a los pobladores de los Yungas de La Paz, que están afectados por el fuego que consumió miles de hectáreas en los montes yungueños.

Mediante una coordinación entre la Gobernación de La Paz y la Embajada de Perú en Bolivia, el contingente de bomberos voluntarios partió este jueves al norte paceño para coadyuvar con los trabajos de sofocación por parte de comunarios y bomberos de La Paz.

Al respecto, la embajadora del Perú, Karina Palacios, declaró que la ayuda de los voluntarios contra incendios responde a una ayuda de cooperación entre países vecinos. La autoridad espera que los efectivos puedan ayudar a apagar los focos de incendio en la serranía yungueña.

Entre tanto, los comunarios y grupos de bomberos que se trasladaron a las regiones afectadas, continúan trabajando de día y noche para apagar el fuego.

Los daños aún no fueron cuantificados en su totalidad; sin embargo, reportan perdidas de árboles frutales, cafetaleros y sembradíos de coca.