Calvo dice que promulgación de Ley del Censo da “certidumbre”, pero cuestiona discurso de Arce

Calvo destacó que la movilización de Santa Cruz comenzó para pedir un decreto y terminó con una ley. Además, le pidió a Arce solucionar los conflictos del MAS en el ámbito interno.

Por Leyla Mendieta
Image

[Foto: Comité pro Santa Cruz ] / El cívico se pronunció este viernes

Fuente: Unitel



Este viernes, el presidente del Comité Pro Santa Cruz (CPSC), Rómulo Calvo señaló que la movilización de Santa Cruz provocó la promulgación de la ley del Censo, en la que se logró disminuir el tiempo de distribución de recursos y de escaños.

“Esta ley genera certidumbre, nos ha garantizado, momentáneamente- porque con el Gobierno todo es incierto- que vamos a tener unos datos fidedignos, que nos van a proteger para las próximas elecciones”, señaló.

Horas antes, este viernes, el presidente Luis Arce promulgó la ley del Censo, en la que se ratifica que el proceso censal se realizará el 23 de marzo de 2024. Además, menciona la aplicación de escaños para las próximas elecciones.

Aunque, Calvo cuestionó el mensaje presidencial de Arce al momento de promulgar la ley, pues consideró que estuvo “lleno de odio y racismo”. Ante ello, le pidió no generar más confrontación y trabajar para todos los bolivianos.

El que se equivocó y no cumplió fue su Gobierno, fue el INE (Instituto Nacional de Estadística). Hasta ahora no tenemos un director (del INE) para reclamarle. Ellos fueron los que mintieron”, le respondió públicamente a Arce.

Además, Calvo pidió al presidente solucionar los conflictos de su partido en el ámbito interno partidario y que no lo transmita a los ciudadanos. “(Arce) No se pone en la posición de presidente, se pone en una posición política y no ciudadana”, cuestionó.