Dos menores de 8 y 14 años murieron ahogados en el río Chocaya, su hermanito de 11 pudo salvarse. Son velados en su domicilio en Buena Vista – Quillacollo
Por Keiner Sejas
Fuente: Unitel
La mañana de este martes, dos hermanitos de 8 y 14 años perdieron la vida luego de ahogarse en un río donde acudieron a lavar su ropa. El hecho se suscitó en el río Chocaya, en la comunidad de Bella Vista, del municipio de Quillacollo de Cochabamba.
El pequeño Jhon de 8 años ingresó al agua a nadar, sin embargo, se presume que resbaló y terminó ahogándose, su hermana mayor, Aidé de 14, se percató del hecho e intentó ayudarlo, pero ambos terminaron sumergiéndose en este río.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La madre de los pequeños, relata que ella intentó detener a sus hijos para que no vayan al río y que la esperen, pero la adolescente insistió y terminó acudiendo al lugar cargada de su ropa y con sus hermanos más pequeños.
La señora Elizabeth bañó a su bebé, lo cambió y salió cargada de él en busca de sus otros hijos, pero al llegar solo vio salir del agua a su hijo René de 11 años.
“Cuando llegué mi hijito ya estaba saliendo (René), le he preguntando dónde está Aidé y Jhon, y me ha dicho: ‘al agua se han metido y no han salido’, y yo me entrado (al río), así cargada de mi hijo entré, y hasta la cintura me llegaba el agua del pozo, pero no los he encontrado”, contó entre lágrimas la mujer.
La madre desesperada pidió ayuda a las personas que se encontraban cerca, pero no pudieron hacer nada, hasta que llegó la Policía y los Bomberos, quienes fueron los encargados de rescatar los cuerpos ya sin vida.
Ambos menores ahora son velados en su domicilio, el cual se encuentra a tan solo unos metros del río donde ocurrió el lamentable hecho.
Por su parte, los vecinos critican que pese a lo sucedido, no se haya precintado el lugar o se hubiera colocado algún letrero de prevención.
Uno de los dirigentes afirmó que exigirá un informe de los trabajos que se realizan en la zona, ya que debido al movimiento de tierra, el agua no corre con normalidad y se llega a acumular en ese sector formándose una especie de pozo.