Cochabamba: Habilitan tres puntos para realización de pruebas PCR este domingo

El personal estará en el Paseo Aranjuez, en la avenida América; la plazuela de Las Banderas; y el parque Kanata, en el sur, donde también se prevé la instalación de un punto de vacunación.

Melissa Revollo P.

Un enfermero prepara una prueba PCR. EFE



Fuente: https://www.opinion.com.bo

La Alcaldía de Cochabamba informó que, para este domingo, 4 de diciembre, se habilitan tres puntos para la toma de pruebas PCR con el objetivo de identificar casos positivos de coronavirus, COVID-19, en la ciudad.

Durante la jornada del Día del Peatón y el Ciclista, la población podrá acudir a que le realicen estas pruebas en el Paseo Aranjuez, en la avenida América; la plazuela de Las Banderas; y el parque Kanata, en el sur, donde también se prevé la instalación de un punto de vacunación anticovid.

El horario de atención es de 09:00 a 14:00 horas.

 VACUNATÓN Entretanto, para el próximo domingo, 11 de diciembre, la Alcaldía y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) alistan el Vacunatón «Todos en Acción» como una forma de luchar contra el coronavirus. Se prevé realizar la campaña en el parque Acuático Mariscal Santa Cruz y en 30 establecimientos de salud del municipio.

Para el Vacunatón, las autoridades coordinan con Prosalud y con la Caja Nacional de Salud (CNS) para que apoyen con sus buses de vacunación.

Además, anunciaron que habrá incentivos. Cada paciente vacunado obtendrá rifas y accederá a los sorteos de varios premios.